23.8.11

Teatro de Hemoficción


Buscamos desempolvar, quitar velos, deshacer formas y profundizar en el drama familiar. Desentrañar allí en donde “todo está bien”. Quebrantarlo todo por necesidad de descubrir. La familia, la religión, la moral, la patria, el gobierno, la nación, la escuela, la academia, la institución, la educación, el snobismo cultural… el control, el afecto, el amor… la pareja, los padres, los hijos, los hermanos, los amigos.

Teatro de Hemoficción busca identidad mediante la imbricación de drama y comedia: lo que mueve a risa es llanto ahíto de júbilo para los protagonistas y viceversa, cuando los actores ríen el público se vuelca en lágrimas cargadas de deseos festivos. 

Arte que augure la individuación, proceso que se alarga durante infinidad de momentos sujetos como mariposas por el alfiler que punza y provoca la depuración del alma. Camino que conduce a un lugar interno y definido, mi sitio, territorio perfecto donde crece la flor de oro. El propio espacio del creador y del espectador, tan extraño como el ser mismo.

La Hemoficción apunta hacia la salida del manicomio cotidiano. Riendo a carcajadas permito que caigan las hojas secas de los moldes aprendidos. Llorando con verdadera amargura aceito la maquinaria espiritual. 

Esta corriente desborda el rango de lo convencional para adentrarse en situaciones extremas. Rebusca en el pasado la conciencia que impone en el presente impunidad y otros vicios. Ataca el borreguismo criminal. Contradice los valores obligados por una inquisición interna. El camino hacia la lucidez inalcanzable da sentido al drama de Hemoficción, que busca la conciencia pero siempre se topa con la inconciencia.


1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el blog! Nos gusta mucho, por ello, AP Fotógrafos ha decidido premiar este espacio. Puedes informarte más sobre el premio Leibster Award que te ha sido concedido en http://apfotografos.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar